PLAN DE DESARROLLO DE PROVEEDORES YPF S.A. CONVOCATORIA DE PROYECTOS ASOCIATIVOS

La Secretaría de Industria de la Nación, a través de su Resolución 327/2022, procedió a crear el «Plan de Desarrollo de Proveedores YPF S.A.» con el objeto de fortalecer y ampliar la red de proveedores nacionales, directos e indirectos, de la cadena de valor de «Petróleo y Gas». El citado Plan se halla dirigido a aquellas empresas que sean o aspiren a ser fabricantes de bienes y servicios industriales pertenecientes a la cadena de valor antes señalada y que cuenten con un proyecto asociativo Cliente – Proveedor con YPF S.A.

Los beneficios que otorga el Plan a aquellos proyectos que resulten seleccionados comprenden:

• Préstamos a tasa subsidiada. Son créditos a largo plazo (84 meses, con 18 de gracia) vía entidades financieras adherentes, por hasta $ 240 millones por proyecto.

• Aportes No Reembolsables (ANR). Se trata de subsidios en efectivo por hasta $60 millones por proyecto, cubriendo el 70% del costo total del mismo.

Los proyectos deben apuntar a: sustituir importaciones de la cadena de valor, favorecer la diversificación mediante nuevos productos y procesos, promover las inversiones, o bien desarrollar tecnologías ambientalmente sustentables.

Adicionalmente, los interesados en presentar sus proyectos deben estar inscriptos o inscribirse en la Red de Proveedores – REDEPRO. La convocatoria cierra el próximo 15 de julio del corriente.